Taller de ZINES

taller de zines 2

“Quería escribir, y escribí”

Los zines son pequeñas revistas, escritas y diseñadas por aficionados y escritores no profesionales, y enfocadas a temas puntuales. Se realizan en poca cantidad, y por lo general de forma casera.

acción:ayuda propone un taller en el que los participantes aprendan sobre el formato y la realización del zine, pero donde también se genere un espacio de libre expresión para los participantes, un espacio para reflexionar sobre el rol de la educación en la sociedad actual y que también pueda funcionar como un momento de trabajo voluntario para el proyecto.

El taller se realiza en dos jornadas de aproximadamente dos horas cada una:

En la primer jornada, que comienza con dinámicas integradoras y de expresión, se introduce a los participantes a los zines, sus usos, historia y manifestaciones (para esto se recurre a ejemplos y audiovisuales). Conversamos también sobre artistas como Frida Kahlo, Toulouse-Lautrec, Tina Modotti o Keith Haring.

Luego, trabajando con un par de textos, debatimos sobre el rol de la educación en nuestra sociedad, y se introduce la educación como temática para el zine que se realizará durante el taller.

Para finalizar, se guía a los participantes para elaborar un zine pequeño, como forma de iniciar el proceso creativo que se llevará a cabo en la jornada siguiente.

Durante la segunda jornada, se busca exponer a los participantes a diversos medios de expresión que van desde el graffitti a la fotografía, abarcando múltiples formas de trabajo artístico.

Se trabajará con los participantes para elaborar el contenido de un zine, que al final del taller se ralizará utilizando técnicas de impresión y encuadernado que serán transmitidas a los participantes.

El producto final del taller será un zine elaborado en su totalidad por los participantes del proyecto.

(Duración: 2 jornadas de 2 horas

Público: Estudiantes liceales)

¡Solicitá el taller!

 

Fields marked with an * are required